El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el miércoles 19 de mayo cómo planea gastar la última ronda de fondos federales de ayuda por el COVID-19. Entre las propuestas están cheques de $500 y $250 para las familias.

El estado recibirá $5.7 mil millones del Plan de Rescate Estadounidense firmado por la Administración de Joe Biden, dijo Cooper.

En el 2020, el gasto de paquetes anteriores de coronavirus incluyó cheques de $335 a padres, llamados Subvenciones de Crédito Extra. Ahora, Cooper está proponiendo "Subvenciones de Crédito Extra 2.0".

Su propuesta gastaría $250 millones en nuevas subvenciones para familias de ingresos bajos y medios con hijos para “ayudar a las dificultades financieras generalizadas en todo el estado”.

Las subvenciones darían $500 a familias de bajos ingresos y $250 a familias de ingresos medios. Las subvenciones de $500 irán a familias con ingresos de $15,000 a $30,000, con $250 subsidios para aquellos que ganaron de $30,000 a $60,000 en el año 2019.

Cooper estima que 320,000 familias recibirán pagos de $500 y 340,000 recibirán pagos de $250.

Gobernador Cooper pretende cerrar la "brecha" con nuevos fondos COVID-19

La recomendación del Gobernador invertiría $1.2 millones en acceso de banda ancha (Internet) en Carolina del Norte.

Mientras que la economía de Carolina del Norte se recupera, la brecha entre los residentes que disfrutan del crecimiento económico y los que luchan por conseguir empleos, encontrar vivienda y buscar recursos educativos continúa.

“No podemos perder esta oportunidad de cerrar la brecha digital”, dijo Cooper el miércoles 19 de mayo.

Cooper recomienda invertir $350 millones en la llamada “Beca de la Garantía”. La beca promete que los estudiantes de familias que ganen $60,000 al año o menos, recibirán por lo menos $6,000 por año para cubrir el costo de:

  • Asistir a cualquier universidad del sistema de universidades estatales.
  • Asistir a cualquier instituto universitario.
  • Recibir una beca más pequeña para asistir a una universidad privada.

El Gobernador también recomienda lo siguiente:

  • $575 millones para vivienda a bajo precio. El dinero se destinará a la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte, para vivienda nueva y rehabilitada, el Programa de Préstamos para Vivienda para La Fuerza Laboral y asistencia de pago inicial para las personas que compran casas.
  • $800 millones para servicios de agua y alcantarillado. Los fondos se destinarán al Departamento de Calidad Ambiental para distribuir $440 millones a proyectos para “unidades de agua y aguas residuales en problemas y en riesgo” y el resto disponible para todos los proyectos en el estado.
  • $160 millones para escuelas públicas y centros de cuidado infantil para pruebas y reducción de plomo.

"Esta pandemia nos trajo un desafío único de una vez en una generación. Y estos fondos nos han traído una oportunidad única. El financiamiento de Carolina del Norte del Plan de Rescate Estadounidense posiciona a nuestro estado para una recuperación compartida y nos permite crear una Carolina del Norte que funcione para todos", dijo el gobernador Cooper.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

NC HOPE: abren segunda ronda de ayuda con el pago del alquiler en Carolina del Norte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario