Nuevo sitio web en español ayuda verificar los sintomas de COVID-19
A partir del 15 de julio, los latinos representan el 44% de los casos, aunque los latinos son solo el 9% de la poblacion del estado.

El gobernador Roy Cooper anunció el 16 de julio un nuevo sitio web en español para ayudar a verificar los síntomas y determinar quién debe hacerse la prueba de COVID-19.

Nuevo sitio web en español

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó estas nuevas herramientas para ayudar a proporcionar información confiable a los habitantes de Carolina del Norte que hablan español.

La información confiable es una herramienta poderosa para combatir COVID-19, dijo Cooper. Este verificador de síntomas en español ayudará a las personas a identificar los síntomas y luego los conectará con recursos para saber dónde hacerse la prueba. Todo esto es importante para frenar la propagación de la enfermedad.

Las herramientas

Hay herramientas destinadas a ayudar a las personas a saber si pueden necesitar un examen, cómo hacerse un examen y cómo controlar sus propios síntomas si se les indica que lo hagan. Estas herramientas incluyen:

Este sitio web público permite a las personas ingresar sus síntomas para determinar si deberían considerar hacerse la prueba de COVID-19. Si se recomienda una prueba, recibirán un enlace a una lista de sitios de prueba cercanos por correo electrónico o mensaje de texto.

Este sitio web público permite a las personas ingresar su condado o código postal y acceder a una lista de ubicaciones de sitios de prueba cercanos. Para ver en español, puedes seleccionar español en el cuadro amarillo.

  • Alcance del equipo comunitario de COVID-19

La herramienta CCTO es un software en línea protegido por contraseña. Ayuda a las personas a rastrear sus propios síntomas si el Equipo de la Comunidad COVID-19 les ha aconsejado que lo hagan.

Toda la información dada al Equipo de la Comunidad es confidencial, y la información personal o los nombres no serán revelados a nadie. El equipo de la comunidad nunca solicitará el número de seguro social de una persona, números de banco o tarjeta de crédito, ni ninguna otra información financiera.

Si se le solicita esta información, cuelgue y llame a su departamento de salud local para informar el incidente.

La mitad de todos los nuevos empleados del Equipo de la Comunidad son bilingües. Estamos priorizando la contratación de personal bilingüe para apoyar a nuestra comunidad de habla hispana, dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen. Estamos progresando, pero todavía tenemos trabajo por hacer.

Latinos afectados por COVID-19

A partir del 15 de julio, los latinos representan el 44 de los casos, aunque los latinos son solo el 9 de la población del estado. Muchos latinos trabajan en industrias esenciales en las que Carolina del Norte depende, como la construcción, el cuidado infantil y el procesamiento de alimentos.

Algunos de estos trabajos se realizan en entornos donde el distanciamiento social puede ser difícil, no se proporciona seguro de salud y para una persona enferma, quedarse en casa podría causar problemas financieros

Estoy muy preocupada por la salud de nuestra comunidad latina que ha sido duramente afectada por la pandemia, dijo Cohen. Esta nueva herramienta es una forma de ayudar a los miembros de nuestra comunidad hispanohablante a protegerse a sí mismos y a sus familias.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment