El tenista serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, confirmó que dio positivo por coronavirus tras el torneo de exhibición que organizó en su país junto a otros tenistas, quienes organizaron una polémica fiesta.

La fiesta que se llevó a cabo en un club de Serbia, puso en peligro a varios representantes del deporte blanco, por lo que Djokovic se sometió a pruebas contra el coronavirus este lunes en Belgrado.  

Algunos de los tenistas que asistieron al torneo y la fiesta fueron Dominic Thiem, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Grigor Dimitrov, quien anunció que también dio positivo por covid-19. 

Djokovic canceló la final del torneo Adria que iba a disputar ante Andrey Rublev. 

Novak fue cuestionado por no querer asistir al US Open, ya que se le hizo irresponsable que se celebrara el torneo del Grand Slam en medio de la crisis por coronavirus; decisión irónica, pues él organizó el Adria Tour en Serbia. 

“Se nos puede criticar y decir que es peligroso, quizá, pero no depende de mí decir lo que está bien o mal para la salud. Nosotros hacemos lo que el gobierno serbio nos dice que podemos hacer”, dijo en declaraciones pasadas. 

Tras anunciar el positivo de Novak Djokovic por coronavirus, se canceló el Adria Tour, que tenía exhibiciones pendientes en Banja Luka y Sarajevo.

 Comunicado de Novak Djokovic

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de puro corazón y con las mejores intenciones. Nuestro torneo estaba destinado a unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión en la región.

El torneo estuvo diseñado para ayudar a jugar establecidos y otros en crecimiento del este europeo, a practicar tenis competitivo mientras el circuito está cerrado debido al Covid-19.

Nació como una idea filantrópica, para dirigir lo que se recaudaba a las personas necesitadas y me alegró el corazón ver cómo la gente respondió a esto.

Organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil, creyendo que las condiciones para hospedar el tour estabas dadas. Desgraciadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir.

Espero que las cosas mejoren con el tiempo así podemos retomar la vida que teníamos.

Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien.

Me mantendré en cuarentena por los próximos 14 días y repetiré el test en cinco días”.

 

 

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment