José Manuel Navarrete tendrá que pagar una fianza de 100 mil dólares. (Foto: AP)

La policía de California arrestó a un padre de familia por poner en riesgo a su hija de dos años al entrar con ella al área de los elefantes del Zoológico de San Diego para tomarse una foto.

José Manuel Navarrete, de 25 años, burló dispositivos de seguridad para invadir “intencional e ilegalmente” el hábitat de los elefantes asiáticos y africanos, informó Andrew James, vocero del zoológico.

Un visitante del Zoológico grabó el momento en que el padre entra a la jaula de los elefantes cargando a su hija. Tranquilamente, el sujeto posa dándole la espalda a los paquidermos, cuando de pronto uno arremete contra ellos. El hombre corre de inmediato y en el intento por salir se le cae su hija. Afortunadamente alcanza a rescatarla.

De acuerdo a la declaración de José Manuel, de 25 años, su intención era tomarse una foto con el elefante africano macho. James informó que los elefantes resultaron ilesos.

Navarrete se encuentra detenido en la prisión del condado de San Diego y deberá de pagar una fianza de 100 mil dólares por poner en riesgo a un menor. Su audiencia será el 30 de marzo.

Lori Ortale, una testigo, contó que antes del incidente escuchó a una mujer gritar “¡José, detente!”, volteó y vio al hombre entrar a la jaula de los elefantes.

"De inmediato, varias personas comenzaron a decir: ‘el elefante va a embestir’, y así fue", relató.

"Le dijimos que se saliera y él volteó y lo vio justo a tiempo, afortunadamente”, agregó Jake Ortale, que también fue testigo. “Él corrió, lanzó a su bebé por encima de la reja y estuvo a segundos de que (el elefante) lo golpeara. Brincó la cerca, cayó al piso y entonces el elefante barritó".

"La bebé comenzó a llorar y todos estábamos molestos con este tipo", aseveró.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario