Las escuelas públicas de Carolina del Norte ya no tendrán que hacer pruebas diarias de temperatura, según una actualización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) el jueves 25 de marzo.

Las actualizaciones del kit de herramientas de reapertura escolar de NCDHHS afirman que las cheques diarios de salud y las pruebas de temperatura de los estudiantes de K-12 ya no son requeridas. 

Los cheques diarios ahora son opcionales para el personal de las escuelas.

Además, la guía permite a todas las escuelas medias y secundarias ofrecer clases diarias presenciales con un mínimo de distanciamiento social, bajo el Plan A.

Las pruebas diarias habían sido requeridas este año escolar para identificar a las personas que llegan al campus que pueden tener COVID-19.

Durante las pruebas, las personas responden preguntas como si tienen fiebre o tos. Les pidieron regresar a casa si responden que o tienen una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más.

Hasta que la nueva ley estatal fue aprobada recientemente, solo las escuelas primarias podrían operar bajo el Plan A. 

La nueva ley permite a los distritos escolares operar las escuelas medias y secundarias en el Plan A o Plan B, que tiene un requisito de 6 pies de distanciamiento social.

Como parte de la nueva ley de reapertura, los distritos escolares que se están trasladando al Plan A están obligados a permitir a la empresa ABC Science Collaborative analizar y recopilar datos relacionados con COVID-19, que fue formado por la Universidad de Duke.

Las escuelas seguirán otros protocolos de seguridad, tales como requerir que los estudiantes, personal escolares y visitantes usen mascarillas.

¿Qué significa la orientación para las escuelas chárter de Carolina del Norte?

La guía actualizada de NCDHHS también aborda cómo las escuelas chárter; que habían sido excluidas de la ley estatal recientemente aprobada; permitirán a los distritos escolares operar todas sus escuelas bajo el Plan A. 

Las escuelas chárter ahora pueden ofrecer a todos sus estudiantes instrucción diaria en persona a tiempo completo.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...