fecha crédito tributario niños
CDC

Una buena noticia para las madres y los padres es que la administración de Joe Biden, anunció la fecha para que las ayudas mensuales a familias latinas con niños comience a llegar a las cuentas bancarias.

Estos pagos forman parte del programa ampliado de crédito fiscal para niños del Plan de Rescate Estadounidense y se espera que reduzcan la pobreza infantil.

Por primera vez, los pagos, que normalmente eran entregados como devolución de impuestos, se distribuirán mensualmente.

Debido a que los pagos por adelantado comienzan a mitad del año, las familias recibirán la segunda mitad como reembolsos de impuestos.

Alrededor del 80 % de las familias que califican ya tienen el depósito directo configurado y no deben tomar medidas adicionales.

El otro 20 % recibirá pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

Fecha de entrega de ayudas mensuales a familias latinas con niños: IRS

El plan de ayuda COVID-19 cuenta con 1.9 billones, que el senado aprobó en marzo e impulsó el programa de crédito tributario por hijos para el 2021, aumentando los pagos máximos que las familias pueden recibir por niño de 2,000 a 3,600 dólares.

Esto quiere decir que las familias, incluidas las latinas, recibirán pagos mensuales de hasta 300 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta 250 dólares por cada niño de 6 a 17 años.

Los padres comenzarán a recibir po primera vez los pagos mensuales de crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio.

Asimismo, los pagos llegarán los días 15 de cada mes, salvo que sea fin de semana o un día feriado.

De acuerdo con las autoridades, recibir los pagos de manera mensual ayudará a las familias a planificar mejor sus gastos.

Sin embargo, los funcionarios advirtieron que se podrían producir algunos contratiempos durante el arranque del programa, ya que este es nuevo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido que estos pagos se extiendan hasta el 2025 y que sean reembolsables de forma permanente.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario