El banco Wells Fargo se disculpó con sus usuarios y aclaró que corrigió el error que causó que sus clientes no tuvieran acceso a su banca en línea justo cuando se esperaba que millones de personas recibieran el depósito del cheque de estímulo por COVID-19.
"Nos disculpamos por el problema que tuvimos con nuestra banca en línea hoy. Nuestros equipos técnicos han resuelto el problema y ahora debería poder acceder a la banca en línea nuevamente", tuiteó el banco este miércoles por la tarde.
Wells Fargo aclaró que los problemas con la banca en línea se originaron por los “altos volúmenes” de depósitos.
La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos anunció que había comenzado con la distribución de la primera ola de pagos del Plan de Rescate Estadounidense. Varios bancos, entre ellos Wells Fargo, anunciaron que el dinero estaría disponible este miércoles, razón por la que el retraso en la banca en línea generó inconformidades en cientos de ciudadanos.
"Conocemos la importancia de los fondos de estímulo para nuestros clientes, y Wells Fargo hará que los fondos de estímulo estén disponibles inmediatamente cuando estén disponibles para nosotros", agregó el banco.
"El Tesoro de los EE. UU. Ha indicado que los pagos se distribuirán en múltiples fases y podrían tardar varias semanas en distribuirse, por lo que no todos recibirán pagos al mismo tiempo. El 17 de marzo de 2021 es la primera fecha oficial de pago para que los clientes elegibles reciban depósito de su pago de estímulo, y los clientes pueden ver un depósito directo tan pronto como esa mañana".
Por su parte el IRS informó a varias compañías financieras que esperaban cerca de 90 millones de depósitos directos con un valor de 242 mil 200 millones de dólares este miércoles, de acuerdo a información del Washington Post.