Para recomendar sustitutos de productos agotados, Walmart está implementando Inteligencia Artificial (IA) en sus tiendas.
Y es que durante la pandemia, muchas personas comenzaron a hacer pedidos en línea o a través del pick up de Walmart, pero se encontraron con un problema.
Algunos compradores personales, quienes ayudan a recolectar los pedidos que se hacen en línea, se encontraban con que los productos ya se habían agotado, ante la alta demanda.
Por ello, Walmart implementó IA que ayuda a sus compradores personales a tomar mejores decisiones y sugerir productos sustitutos a sus clientes.
Una vez que los productos sustitutos han sido escogidos, la empresa le deja saber a los clientes antes de su compra para que acepte y escoja un nuevo producto.
"Mientras más gente compre en línea, nuestra tecnología seguirá aprendiendo", aseguró Walmart.
We’re using artificial intelligence to help our Personal Shoppers make smarter substitutions for online grocery orders. Read more: https://t.co/F6wtxPkuCY pic.twitter.com/QFJ0MJmmfM
— Walmart Inc. (@WalmartInc) June 24, 2021
De acuerdo con Srini Venkatesan, vicepresidente ejecutivo de tecnología global de Walmart, las decisiones incorrectas pueden afectar negativamente a la satisfacción del cliente.
Con la implementación de Inteligencia Artificial para recomendar sustitutos de productos agotados, Walmart espera brindar un mejor servicio a sus clientes.
Esta solución utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo que considera cientos de variables en tiempo real, como el tamaño, el tipo, la marca, el precio, los datos del comprador, las preferencias individuales del cliente y el inventario actual.
También te puede interesar: