Los últimos días en Chicago estuvieron impregnados de violencia dejando al menos una decena de fallecidos y mayor número de heridos, incluyendo oficiales de seguridad.

Entre la noche del viernes y la mañana del lunes, 12 personas murieron a balazos en Chicago y al menos otras 40 resultaron con heridas de bala, según estadísticas de la policía. Muchos de los episodios fueron resultado de reuniones para celebrar el fin de semana largo por el 4 de Julio.

Te puede interesar: Qué y por qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos

Policías heridos durante fin de semana de violencia en Chicago

Dos policías resultaron heridos en un incidente en el Lado Oeste de la ciudad y menos de una hora después de que dos personas murieran y otras cuatro resultaran heridas en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Washington Park, en el Lado Sur.

En lo que va del año el departamento ha registrado 33 agentes heridos de bala en comparación con los 22 que reportó durante el mismo periodo del año pasado.

Uno de los agentes heridos el lunes recibió un disparo en el pie y el otro un balazo en el muslo, reportó la policía. Ambos fueron trasladados al hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Un comunicado de la policía señaló que respondieron a diversas reuniones de personas en la ciudad, lo que resultó en múltiples arrestos.

Ha habido muchas grandes concentraciones esta noche, muchos fuegos artificiales”, dijo el superintendente de la policía, David Brown. “Dispersaban a la multitud cuando escucharon los disparos y sintieron dolor”.

No se sabía por el momento si los agentes eran el objetivo o si fueron alcanzados por disparos al azar.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario