Un video con lenguaje racista y ofensivo ha causado una gran indignación en la comunidad de Raleigh, Carolina del Norte.

Los hechos ocurrieron en la secundaria privada St. David’s School, donde se han reunido más de 400 firmas pidiendo la expulsión definitiva de los estudiantes que protagonizan el video.

En la petición se califica al video de "profundamente ofensivo y doloroso para muchos".

En el video se observa a los estudiantes con bebidas alcohólicas y utilizando palabras altisonantes

Estas acciones provocaron una gran indignación entre las familias de la escuela cristiana St. David's School.

Los estudiantes apenas fueron suspendidos una semana, castigo que la comunidad considera insuficiente.

El director de la escuela, Matt Hillegass, le reenvío una carta a WRAL que le había mandado a los padres de familia durante el fin de semana donde muestra su postura institucional.

“Este video involucra a varios estudiantes de secundaria que conducen en un automóvil y usan un lenguaje extremadamente vulgar y racista, incluida la palabra N”.

“El video es profundamente ofensivo e hiriente para muchos en nuestra comunidad que, con razón, encuentran este comportamiento repulsivo”, explicó.

St. David's ha dado su primer paso hacia la acción correctiva para algunos de los estudiantes que hicieron y distribuyeron este video”.

“Nuestra investigación continúa y podría resultar en acciones correctivas adicionales para estos estudiantes y otros estudiantes, ofrezco mis más sinceras disculpas a quienes se han visto afectados”, añade en parte del comunicado.

Por último, Hillegass asegura que “el acoso o las represalias serían tan inaceptables como el lenguaje utilizado en el video e investigaremos cualquier presunto acto de acoso o represalia hacia cualquier estudiante".

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Videos de peleas entre alumnos se vuelven virales en escuelas de Carolina del Norte

Estudiantes de Carolina del Norte recrean muerte de George Floyd en tono de burla

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario