rut mexicana gimnasia rítmica
Instagram: rut_castillo

Rut Castillo hizo historia este viernes en Tokio 2020, al convertirse en la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos.

Además, Rut fue la única mujer latinoamericana en la competencia en Tokio 2020.

Rut, quien es originaria de Jalisco, debutó en la fase clasificatoria de esta disciplina y dentro de sus rutinas incluyó la canción "El Triste".

Para su primera ronda, en su rutina con pelota, estuvo acompañada de la canción "Love on the Brain", popularizada por Rihanna y compuesta por Joseph Angel.

Para la segunda ronda, en su rutina con aro, la deportista de Jalisco, de 30 años, usó el tema "Never Give Up".

VIDEO: Rut Castillo, primera mexicana en gimnasia rítmica debutó con "El Triste"

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos llegó en la tercera ronda, en su rutina con listón, donde utilizó "El Triste", de Roberto Cantoral para representar a todos y todas las mexicanas.

En su última presentación, en la prueba con clavas, Rut se despidió al ritmo de "Stampede", de Hans Zimmer.

Rut Castillo, la primera mexicana en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos, cerró su participación en Tokio 2020 en el puesto 22 del all around, sumando 22.350 en aro, 22.700 en pelota, 16.200 en listón y 21.500 en clavas, por lo que no accedió a la disputa por una medalla, pero pasó a la historia.

"No les puedo describir lo hermoso y maravilloso que sentí al presentarme en esa arena. Vivir unos Juegos Olímpicos es algo mágico. GRACIAS a todos los que me acompañaron en este proceso. Gracias a todos por sus porras, sus oraciones y sus buenos deseos", escribió la deportista en sus redes sociales.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario