Translate with AI to

El momento en que rocas gigantes cayeron a Lake Superior quedaron grabadas en un video que se ha hecho viral.

Las formaciones se desprendieron de un acantilado y aunque primero fueron solo unas pequeñas rocas, gran parte de la pared terminó por desprenderse, creando incluso olas en el lago.

De acuerdo con reportes de WLUC-TV, las olas fueron de aproximadamente 10 a 12 pies de altura, pero no se reportaron personas heridas.

El video quedó registrado por un grupo de personas que se encontraban navegando al norte de Michigan.

De acuerdo con medios locales, el trozo de la pared del acantilado que se desprendió mide alrededor de 200 pies.

"Podíamos escuchar la pared del acantilado estallar y agrietarse y en 60 segundos una sección del acantilado, de aproximadamente 200 pies de ancho, cayó ante notros.

El chapoteo y el oleaje fueron muy dramáticos. Nuestros viajes a Marquette / Munising nunca decepcionan", aseguró Jahn Martin a WLUC-TV.

De acuerdo con la página del Servicio de Parques Nacionales, las cimas de los acantilados en Pictured Rock están cubiertos de arena suelta y grava.

En la página se señala que estos eventos son comunes, aunque impredecibles, por lo que emiten recomendaciones de qué hacer en caso de presenciar uno.

Aquí te dejamos el video del momento en que rocas gigantes cayeron a Lake Superior.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com