viaje-gratis-en-uber-hasta-el-4-de-julio-a-sitios-de-vacunacion
La función se lanzará en las próximas dos semanas a fin de permitir los viajes gratis en Uber y Lyft a unos 80,000 sitios de vacunación.

Uber y Lyft brindarán viajes gratis hacia y desde los sitios de vacunación contra el COVID-19 como parte de la campaña nacional contra el coronavirus.

El presidente Joe Biden y el coordinador del COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, hablaron de la asociación con las empresas de transporte que dan servicio a través de plataformas digitales.

La función se lanzará en las próximas dos semanas a fin de permitir los viajes gratis en Uber y Lyft a unos 80,000 sitios de vacunación.

Esto, es el más reciente de varios esfuerzos del gobierno para aumentar el acceso a las vacunas contra el coronavirus en un momento en el que la tasa de vacunación está bajando.

Los viajes por Uber y Lyft gratis estarán disponibles en principio hasta el 4 de julio. El principal motivo de la campaña es cumplir con la meta de Biden de aplicar al menos una dosis de la vacuna al 70 % de los estadounidenses adultos para el Día de la Independencia.

De llegar a la meta se completaría el esquema en al menos 160 millones de personas para entonces.

70% de adultos vacunados para el 4 de julio: la nueva meta de Biden

No solo habrá viajes por Uber y Lyft gratis

Otras medidas que considera la Casa Blanca son destinar nuevos fondos a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para campañas comunitarias a fin de alentar a los estadounidenses a vacunarse. Por otro lado, también llevarán una iniciativa para que los colegios comunitarios sean también centros de vacunación con apoyo del gobierno federal.

La tasa de vacunación de la nación se ha reducido drásticamente en las últimas semanas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ahora unos 730,000 estadounidenses están recibiendo su primera dosis de vacuna al día, en comparación con más de 1,9 millones por día hace un mes.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario