El Departamento de Agricultura (USDA) informó el 27 de agosto que un "venado salvaje de cola blanca" se contagió de COVID-19 en Ohio.

El test del venado fue realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio y el resultado fue confirmado por los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL), ente adscrito al USDA.

"Se han reportado infecciones por SARS-CoV-2 en una pequeña cantidad de especies animales en todo el mundo, principalmente en animales que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19",

detalló el USDA.

El caso del venado con COVID-19 en Ohio fue reportado a la Organización Mundial para la Salud Animal, así como han sido notificados los demás contagios de animales en el país.

El USDA detalló que hay bajo riesgo de que los animales infecten a humanos, pero que las personas sí pueden contagiar a los animales a través del "contacto directo".

"Es importante que las personas con sospechas o confirmaciones de COVID-19 eviten el contacto con mascotas y otros animales, para así protegerlos de una posible infección",

aseguró la agencia.

El ente también señala que los gatos, los perros y los tigres son los principales animales en los que se ha detectado el coronavirus en el país.

Asimismo, han ocurrido contagios en visones, leones, leopardos de nieve, pumas y gorilas.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario