La ola de contagios de Covid-19 continúa al alza, la variante Delta ya es la más común entre los ciudadanos que han contraído la enfermedad en Estados Unidos y ahora representa el porcentaje más considerable.

Variante Delta representa 80% de casos de Covid-19 en Estados Unidos

Según los últimos reportes, la variante Delta del Covid-19 tiene ahora al 83% de los casos registrados, por lo que el gobierno y autoridades llamaron a la ciudadanía a vacunarse lo antes posible.

El estimado del aumento es de un 30% desde la semana del 3 de julio, cuando la variante representó aproximadamente el 50% de todos los casos registrados en Estados Unidos.

“La mejor manera de prevenir la propagación de variantes de Covid-19 es prevenir la propagación de enfermedades, y la vacunación es la herramienta más poderosa que tenemos”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son las más vulnerables y con mayor probabilidad de experimentar un aumento de casos. A partir de la última semana, casi el 50% de las poblaciones elegibles para vacunar en este país están ahora completamente vacunadas, 160 millones de personas, pero casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen una cobertura de vacunación menor del 40%”, agregó.

El número de muertes también aumentó en la última semana

Durante la última semana, hubo un promedio de 239 muertes por día, un aumento de casi 48% con relación a la semana anterior. 

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, explicó que la variante Delta es muy difícil y problemática por la alta capacidad de transmitirse, además que ya representa hasta el 90% de los casos en algunas partes del país.

“Las vacunas que usamos en el país son muy efectivas contra esta variante en particular”, señaló Fauci.

“(Los refuerzos de las vacunas sirven) para aumentar la durabilidad de la protección. Son muy eficaces. Estamos hablando de la durabilidad y ahora estamos haciendo estudios para determinar eso”, dijo. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario