Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca protegen contra la variante Delta ha revelado un nuevo estudio. Los hallazgos fueron presentados en la publicación médica The Lancet.

El estudio fue realizado en Escocia y trae resultados optimistas a quienes ya se han vacunado completamente contra COVID-19. Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca protegen contra la variante Delta, dijeron investigadores el lunes. Descubrieron que la inyección realizada por Pfizer ofrece una mejor protección contra esta cepa.

Las personas infectadas con la variante Delta de COVID-19, detectada por primera vez en India, tienen más del doble de probabilidades de terminar en el hospital. Esto comparado con la variante Alfa identificada en el Reino Unido el año pasado.

Estos hallazgos, que fueron publicados en The Lancet, se producen en un momento en que los funcionarios del Reino Unido luchan por retrasar un aumento en las restricciones pandémicas a medida que se propaga la variante delta.

Es importante recibir las dos dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Con noticias como estas, las autoridades de salud quieren incentivar aún más la vacunación de la población. Además, les quieren recordar que la protección es mejor después de las dos dosis.

”Necesitamos alentar a todos a que se presenten y acepten su oferta de vacunación para asegurarnos de que hayan recibido sus dos dosis", dijo Jim McMenamin, de Public Health Scotland.

Según las investigaciones la vacuna Pfizer ofrece un 92 % de protección contra la variante Alfa y un 79 % contra la Delta. La protección se da 14 días después de la segunda dosis.

Eso en comparación con la protección del 73 % y el 60 % de la vacuna AstraZeneca. Los autores del estudio advierten que la comparación de vacunas debe interpretarse con precaución debido a la naturaleza en la que se observaron los datos.

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario