La Unión Europea, a través de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), recomendó que los niños entre 12 y 17 años fueran inoculados con la vacuna de Moderna en contra de la COVID-19.

Esta sería la primera vez que se autoriza dicha vacuna para personas menores de los 18 años.

La EMA dijo que hizo un estudio en más de 3,700 niños de entre 12 y 17 años, demostrando que la respuesta de anticuerpos era similar a la que se veía en los adultos vacunados con Moderna.

Al día de hoy, solo la vacuna de Pfizer/BioNTech estaba autorizada para menores de 18 años tanto en América como en Europa. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), busca que también Moderna se aplique a niños en el país.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud tiene otra visión. El organismo, ante el retraso en vacunas que arrastran los países en vías de desarrollo, pide que los países ricos donen vacunas en lugar de aplicárselas a los menores de 18 años, que consideran un sector de la población mundial menos vulnerable.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario