Mascarilla avión
El uso de mascarillas se había extendido hasta mayo. (Foto AP)

Todos los pasajeros de aviones comerciales en Estados Unidos deberán seguir usando mascarillas como protección contra los contagios de la COVID-19, por lo menos hasta el 18 de enero del 2022.

Así lo informó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y la medida será extensiva a los aeropuertos, sistemas de trenes y autobuses debido a la expansión de la variante Delta del virus.

Esta regla llega justo después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaran seguir usando mascarillas en espacios cerrados y concurridos.

Las únicas excepciones a la norma serán los viajantes menores de dos años y aquellos que cuenten con alguna discapacidad, misma que deberá ser acreditada con tiempo ante la aerolínea.

Las mascarillas solo pueden ser retiradas cuando los pasajeros estén comiendo o bebiendo, ya sea en el aeropuerto o en los aviones.

De acuerdo a información de la Administración Federal de Aviación (FAA), hasta el 16 de agosto hubo  3,889 casos de pasajeros rebeldes a bordo de los aviones, de los cuales 2,867 estuvieron relacionados con personas renuentes a usar mascarillas.

LA FAA dejó claro que las personas pueden ser multadas e incluso enfrentar cargos criminales en caso de no acatar el uso de mascarillas en los espacios indicados.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario