El oficial Ryan Remington fue removido de su cargo de inmediato en Tucson, Arizona, luego que se demostrara que disparó en nueve ocasiones a un hombre en silla de ruedas, lo que provocó la muerte del sujeto.

Video: Policía mata de nueve disparos a un hombre en silla de ruedas en Arizona

Una cámara de seguridad grabó el momento cuando Remington disparó contra el hombre en silla de ruedas motorizada. Momentos antes, el sujeto fue acusado de robar y sacar un cuchillo afuera de un Walmart, según reporte dado por las autoridades.

El video publicado por el Departamento de Policía de Tucson mostró al oficial Ryan Remington en dirección al hombre en silla de ruedas, el cual respondía al nombre de Richard Lee Richard, de 61 años.

Luego de supuestamente amenazar a alguien con un cuchillo a las afueras de un Walmart, el oficial pidió que se detuviera mientras el hombre se retiraba. El policía optó por disparar en al menos nueve ocasiones a la víctima por la espalda.

Un abogado de Remington dijo que el video publicado por la policía no ofrecía una imagen completa. Momentos antes de que el oficial disparara, a Richards lo acusaron de robar una caja de herramientas de Walmart cuando un empleado se comunicó con un oficial de policía de Tucson.

El oficial estaba fuera de servicio al momento del ataque al hombre en silla de ruedas

Un oficial con un alto cargo de la policía de Tucson, Chris Magnus, condenó las imágenes que hay en el video y aseguró que los cuerpos de seguridad no deben responder de esta forma ante una situación similar.

“Su uso de fuerza letal en este incidente es una clara violación de la política del departamento y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro uso de fuerza y entrenamiento”, dijo Magnus. 

De acuerdo con un reporte, un empleado le dijo a Remington que Richards robó una caja de herramientas. El oficial estaba fuera de servicio, pero aún así decidió intervenir.

“Si quieres que deje el cuchillo, tendrás que dispararme”, dijo un testigo de acuerdo al comunicado ofrecido por Magnus.

Ante la negativa del hombre discapacitado, Remington abrió fuego y nueve balas alcanzaron a Richards, por lo que cayó al suelo sin vida.

“Los agentes brindaron atención médica, pero poco tiempo después el Sr. Richards fue declarado muerto”, dijo el jefe de policía de Tucson.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario