La empresa Uber Eats dio a conocer que miles de restaurantes virtuales fueron eliminados de la lista en su aplicación para dispositivos en el país.

Podría interesarte: NC State y 321 Coffee crean nueva marca de café en el Triángulo

La razón fue que se trataba de restaurantes pantalla que ofrecían la misma carta pero solo cambiaban de nombre. Dicha situación se volvió un problema durante la pandemia, pues los restaurantes virtuales (sin sede física y que sólo sirven a domicilio), se multiplicaron por cuatro y actualmente hay alrededor de 40,000.

Sin embargo, algo no cuadraba y Uber Eats detectó que a pesar de que en teoría eran restaurantes distintos, la carta era exactamente la misma en muchos de ellos.

Y es que, por ejemplo, un restaurante de burritos mexicanos de Colorado tenía doce replicas distintas que servían los mismos platos. Lo mismo con un restaurante de comida pakistaní de San Francisco que tenía otros 20 replicantes iguales.

Ahora, con la nueva decisión de eliminar miles de restaurantes de su lista, Uber Eats sacará al 13 % de restaurantes online y afectará a empresas de Nueva York, San Francisco y Colorado. Pero la empresa no dio nombres de negocios en específico.

Uber Eats permitirá que cada restaurante de los que ha detectado cometen dicha infracción mantenga una sola cuenta en la app. Por lo mismo, a partir del 29 de marzo, Uber Eats va a exigir que cada restaurante virtual muestre en la aplicación al menos cinco fotografías de productos que considera “únicos” en sus cartas.

Aquellos cuya puntuación haya bajado de los 4.3 puntos (de 5), serán eliminados. Esta forma de calificarlos está por encima de lo que se exige a los restaurantes físicos.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...