Al menos tres narcotraficantes que eran allegados a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán fueron sentenciados a distintas condenas, luego que un juez dictara las penas a cada uno por su participación en diversos delitos en el pasado.

Texas: Sentencian a narcos que eran socios del Chapo Guzmán, traicionaron al capo

De acuerdo con un informe de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, los tres delincuentes eran socios del ‘Chapo’ en el norte de México, además de que armaron su propia organización delictiva para cometer diversos crímenes.

Los narcotraficantes sentenciados son Mario Núñez Meza, el M10, quien recibió sentencia de no menos de 40 años; Fernando Arellano Romero, el Rayo, quien estará 17 años en la cárcel y David Sánchez Hernández, el Christian, que estará 20 años tras las rejas.

El M10 era una de las manos derechas del ‘Chapo’ en Chihuahua y Durango, fundó una organización llamada Gente Nueva que se dedicaba a exterminar rivales de otros cárteles.

Los tres delincuentes fueron parte de la policía de México

Una situación en común que compartían estos tres delincuentes es que fueron parte de la policía mexicana, de ahí participaron en diversas organizaciones delictivas hasta ser parte del Cártel de Sinaloa.

Así también, el M10 fue aliado de Antonio Flores Marrufo, el Jaguar y ambos eran de los más buscados por la policía fronteriza en el país.

Además, ambos delincuentes son acusados de asesinar al menos a 350 personas, las cuales fueron enterradas en fosas clandestinas, por lo que las autoridades tomaron esto en cuenta a la hora de dictar sentencia.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com