Riley Leon, un adolescente de 16 años que se hizo viral porque su camioneta fue arrastrada por un tornado con él adentro en Texas, recibió un nuevo vehículo por parte de una concesionaria local.

A través de su cuenta de Facebook, la concesionaria Bruce Lowrie Chevrolet en Fort Worth anunció el noble gesto luego de la terrible experiencia que sufrió Leon.

“Estamos agradecidos de que Riley esté a salvo, elogiamos sus habilidades de conducción durante una situación aterradora, y nuestros corazones están con otras familias en Texas que se han visto afectadas por estas tormentas”, dice la publicación.

La concesionaria anunció que la familia recibiría una camioneta del mismo modelo de la que fue arrastrada y dañada por el tornado.

“Chevrolet, junto con Bruce Lowrie Chevrolet de Fort Worth, TX, están donando un Chevrolet Silverado 1500 LT All Star Edition en Cherry Red a Riley Leon y su familia después de que sobreviviera a un poderoso tornado mientras conducía en su Silverado”, se lee en la publicación.

El sábado pasado, Riley Leon y su familia recibieron una nueva camioneta y $15,000. 

¿Qué dijo Riley Leon tras ser arrastrado por el tornado?

Riley contó que el día del accidente había sido bueno para él porque consiguió trabajo en Whataburger, hasta que el tornado lo sorprendió de regreso a casa.

"Todo iba bien, fue un buen día para mí", dijo Riley a KXAS-TV.

"Simplemente sucedió tan rápido. Parece que me fui, pero en realidad no lo hice; simplemente aterricé en el centro de la carretera y estaba manejando para salir al costado de la carretera", recordó.

El comandante del Departamento de Policía de Elgin, Aaron Crim, habló con Leon después del incidente y aseguró que el joven estaba en shock.

"Simplemente negó con la cabeza y realmente no me respondió", dijo Crim.

Cuando Crim vio el video entendió a Riley.

“Ahora entiendo por qué acababa de salir con una mirada ciega. Probablemente estaba muerto de miedo", señaló.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com