Nueve inmigrantes murieron al intentar cruzar el Río Bravo de México hasta Estados Unidos y decenas más fueron rescatados.

Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un grupo numeroso de Inmigrantes intentaron pasar la frontera por el Río Bravo, muy cerca de Eagle Pass en Texas.

Podría interesarte:

Se encontraron nueve cuerpos de inmigrantes en el Río Bravo

Las autoridades informaron que logró rescatar a 37 personas del agua; sin embargo, se encontraron al menos nueve cuerpos sobre el río. Otras 16 personas fueron detenidas tras llegar a tierra.

Además del lado mexicano, 39 personas más fueron rescatadas por las autoridades de ese país.

Por parte de ambos países se mantiene la búsqueda en el Río Bravo en busca de algún otro cuerpo que pudiera encontrarse en las aguas, pues no se conoce el número exacto de personas que intentaron cruzar.

Podría interesarte:

También la patrulla fronteriza está explorando la zona, pues también se desconoce cuántas personas más sí cruzaron la frontera y se internaron a Estados Unidos.

No hay mayores datos sobre las edades, sexos y nacionalidades de ninguno de los inmigrantes, ni de las personas fallecidas, las cuales están siendo custodiadas por las autoridades migratorias.

Un funcionario de CBP comentó a The Washington Post, que este ahogamiento es el peor en años en el Río Bravo, por la cantidad de personas que fallecieron.

Miles de inmigrantes han sido detenidos en la frontera de Texas

La inmigración en Texas tiene números alarmantes, según la Patrulla Fronteriza, en el sector Del Río, donde se incluye Eagle Pass, es una zona donde miles de inmigrantes han intentado cruzar la frontera.

Solamente en el mes de julio se detuvieron 50,000 personas; mientras que en Río Grande Valley, se han detenido a 35,000 inmigrantes.

Por otro lado, la CBP informó que en la zona se han encontrado cerca de 200 cuerpos de inmigrantes de octubre a julio, varios de ellos ahogados en el río.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".