Translate with AI to

Luego de que salió a la luz que la policía de Uvalde, Texas, tardó mucho en su respuesta al tiroteo de la escuela Primaria Robb, el Departamento de Justicia dijo que dicha tardanza será investigada.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/tx/el-presidente-biden-visito-texas-para-consolar-a-las-victimas-del-tiroteo-en-uvalde/

El pasado martes, Salvador Ramos, de 18 años, atacó la escuela con armas de fuego y dejó 19 niños y dos profesores muertos.

Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia, anunció que iniciarán la investigación y será pública.

Esto porque se inició a petición del alcalde Uvalde, Don McLaughlin, tras la tardanza en la respuesta de la policía al tiroteo en esa escuela de Texas.

El objetivo de la pesquisa es obtener una versión independiente de la respuesta por parte de las Fuerzas de la Ley.

También el revisar cada una de las acciones policiales en la jornada del 24 de mayo, día de la masacre.

Por su parte, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reconoció varios de los errores ante la prensa.

McCraw dijo que fue una 'decisión incorrecta' que los agentes de policía no derribaran la puerta del aula donde estaba Ramos.

El culpable de no haber dado la orden correcta habría sido Pedro 'Pete' Arredondo, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde.

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, habla durante una conferencia de prensa el viernes 27 de mayo de 2022 frente a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Wong Maye-E)

Casualmente, Arredondo ya no ha aparecido en las ruedas de prensa sobre el tiroteo.

McCraw dijo que después de haber oído múltiples disparos en el salón y considerar que las balas ya solo se dirigían a la puerta cuando los policías querían entrar, Arredondo interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo Ramos.

Los policías se quedaron esperando hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza apareció y entró al salón con un escudo.

En ese momento Ramos salió de un armario para dispararles, hasta que los mismos oficiales lo abatieron.

Las víctimas yacían en el suelo llenos de sangre, pero había niños vivos que engañaron a Ramos untándose sangre.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...