Texas es un estado que mueve miles de millones de dólares, empresas, negocios y comerciantes tienen esa zona como una de las más productivas y el gobernador Greg Abbott presume tener una economía mucho más saludable que México u otros países.

Greg Abbott afirma que economía de Texas supera a la de México o Brasil

Así lo afirmó Abbott, quien dijo que su estado genera mucho más dinero que países enteros de Latinoamérica a pesar de la pandemia del COVID-19 y presume que es la novena nivel mundial.

Incluso, Abbott aprovechó para bromear y decir que Texas es mucho más poderosa que Rusia y su presidente Vladimir Putin.

“Durante y después de la pandemia de Covid, Texas ha crecido hasta convertirse en la novena economía más grande del mundo, rebasando a Brasil, a nuestros vecinos Canadá y México, es más grande que Australia e incluso que Rusia y eso me hace más poderoso que Putin”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Abbott destacó que antes de que comenzara la pandemia, Texas se encontraba en el noveno lugar mundial, pero a pesar de todas las adversidades, lograron posicionar al estado en un mejor lugar y gozan de finanzas sanas.

Abbott basará su campaña de reelección en la economía de Texas

La fortaleza de la economía ha sido uno de los puntos claves en lo que basa Abbott su gobierno, por lo que su popularidad continúa aumentando entre los republicanos de esa zona.

Por otra parte, Abbott dejó claro que utilizará el tema económico como uno de sus ejes para su campaña de reelección como gobernador de Texas y es muy probable que gane la contienda, ya que nadie goza de una mayor popularidad.

Ante esta postura, Abbott tiene el apoyo de diversos empresarios y hombres de negocios en Texas y saben que el gobernador tiene muchas posibilidades de continuar con su mandato.

Además, Abbott destacó que Texas ha sido un lugar preferido por diversas empresas y negocios para invertir, razón por la que gozan de una economía creciente y espera aumentar aún más esta tendencia en los próximos meses.

Entre las grandes empresas que han mudado sus sedes a Texas recientemente están Tesla y Oracle, dos grandes consorcios que buscaron pagar menos impuestos y ahora tienen su base de operaciones en ese estado.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario