La NRA siguió con la reunión a pesar de las protestasn
La gente se reúne frente al Centro de Convenciones George R. Brown para protestar por la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle en Houston, el viernes 27 de mayo de 2022. (AP Photo/Jae C. Hong)

Luego de las protestas contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA), tras el tiroteo que dejó 21 víctimas en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló su asistencia a la Convención Anual de la NRA.

Te puede interesar:

La sede de la reunión es el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston, donde miles de personas se manifestaron contra la NRA.

Los manifestantes portaban numerosos carteles contra la NRA, el expresidente Donald Trump, el senador republicano Ted Cruz, y contra el propio Abbott.

El gobernador de Texas canceló su asistencia a la Convención Anual del Rifle, aunque si aparecerá en un video para los miembros que fue tomado previamente.

La NRA no quiso posponer la reunión, a pesar de la presión mediática, misma que terminará el siguiente domingo.

Familias protestando contra la NRA en Houston. (AP Photo/Jae C. Hong)

Donald Trump tenía previsto participar este viernes en la convención, el expresidente trabajó muy de cerca con la NRA.

La Convención Anual de la NRA es la mayor reunión de este grupo a favor de las armas de fuego.

La NRA ha apoyado económicamente a muchos políticos en sus campañas y se ha convertido en un fuerte grupo de presión.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...