La cifra de personas muertas en el tiroteo en la Primaria Robb en Texas pudo ser más alta, sin embargo hubo varios héroes que lo impidieron, como Arnulfo Reyes, quien protegió a algunos niños.

Podría interesarte:

El profesor de cuarto grado originario de Coahuila, México, actuó de forma heroica cuando Salvador Ramos entró a la escuela y comenzó a disparar contra los niños. Arnulfo consiguió proteger con su cuerpo a algunos de sus estudiantes, recibiendo un balazo en el brazo y otro en un pulmón.

Según sus familiares, el hombre latino fue sometido a una cirugía en un hospital de San Antonio y se encuentra estable.

Tiene un largo camino hacia la recuperación tanto física como mentalmente”, escribió Leann Cook, familiar de Reyes a través de su Facebook.

En redes sociales hubo muchos mensajes de apoyo para el profesor, agradeciendo que hubiera arriesgado su vida y deseándole pronta recuperación.

"Muchas gracias a todos por sus oraciones. Estamos devastados por seguir escuchando el creciente número de estudiantes y profesores perdidos hoy. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias que sufren hoy", publicaron sus familiares.

Arnulfo con 15 años de experiencia como maestro, tendrá que someterse a otras cirugías y tendrá una larga recuperación.

Salvador Ramos le quitó la vida a 19 niños y dos maestras, además que dejó heridos a 17 personas más.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".