Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass del Sector Del Rio, en Texas, rescataron a una familia de migrantes varados en el Río Grande este viernes.

De acuerdo a las autoridades, los agentes realizaban un patrullaje de rutina alrededor de las 7:40 a.m. cerca del Puente Internacional No. 2, cuando detectaron a un grupo de personas intentando cruzar la frontera a través del Río Grande.

Cuando los migrantes estaban  a punto de llegar a la orilla, el suelo en el que se encontraban se derrumbó y cayeron en aguas profundas. La familia comenzó a luchar por su vida, pero la corriente del río comenzó a arrastrarlos río abajo.

¿Qué hizo la CBP para ayudar a los migrantes?

Un agente de la Patrulla Fronteriza se lanzó de inmediato para salvarlos, mientras que otro le arrojó un salvavidas; sin embargo, el flotador no llegó al agente. Valiéndose por sí mismo, el agente logró llevar a un lugar seguro a la madre y a su hijo para después regresar al agua para salvar al padre.

El hombre recibió maniobras de primeros auxilios debido a que permaneció mucho tiempo bajo el agua antes de que el oficial del CBP lo rescatara.

Una vez que fueron puestos a salvo, la familia recibió atención del Servicio de Emergencias Médicas, que sugirió su traslado a un hospital.

El hombre, de 33 años, la mujer, de 34, y la niña, de 5, fueron atendidos en el hospital y dados de alta después de determinar que su vida no corría riesgo. Ahora están a disposición de las autoridades.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com