Este miércoles 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes y tormentas en el Atlántico, por ello, AccuWeather, informó que una tormenta tropical podría llegar el sábado a Florida.
Los expertos dicen que ya existe cierto riesgo de una creciente tormenta en el Atlántico, a la que llamarían Alex.
Te puede interesar:
Una vez que, esta tormenta tropical alcance el umbral de vientos, podría llegar a Florida el sábado y a las Bahamas el fin de semana.
La tormenta Agatha, que llegó a tierra mexicana y se disipó, generó que la perturbación sobre el noroeste del mar Caribe surja como la más dominante.
El Centro Nacional de Huracanes designó como Invest 91 L, al noroeste del Caribe, los meteorólogos de AccuWeather la rastrearon inicialmente como una pequeña tormenta.
Pero, es probable que aumente su fuerza gradualmente hasta convertirse en una depresión tropical y, finalmente, en una tormenta tropical.
La proximidad del sistema de tormentas a la costa y la fuerza una vez en el lado atlántico del sureste de los EE. UU. serán clave para determinar el nivel de impacto.
De desarrollarse y alcanzar los vientos, esta sería la primera depresión tropical y tormenta de la temporada atlántica de 2022, según los meteorólogos.