Alrededor de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve se espera que caigan por una tormenta invernal que amenaza al Distrito de Columbia, el norte de Virginia y la región central de Maryland.

Un pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología dice que la tormenta invernal para el área podría durar hasta las 4 de la tarde del lunes. Habrá ráfagas de viento de hasta 56 km/h (35 mph) y se anticipa que los traslados sean complicados debido a las condiciones adversas, indicó la agencia.

"El momento no es el mejor", dijo el meteorólogo David Roth. "Para el área de D.C., es la hora pico matutina. Al menos en zonas del noreste será más hacia el mediodía".

El Centro de Predicción del Clima indicó que podrían caer 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve por hora en algunas zonas. Nevadas focalizadas podrían alcanzar los 25 centímetros (10 pulgadas).

En Washington, la Oficina Federal de Manejo de Personal anunció que las oficinas federales del área cerrarían el lunes. Empleados de emergencias y trabajo a distancia continuarían trabajando, indicó la agencia en su sitio web.

Varios distritos escolares de la región indicaron que permanecerían cerrados, aplazarían horas de operaciones o llevarían a cabo clases a distancia. La oficina de escuelas públicas de D.C. indicó que alumnos y personal no regresarían a las aulas hasta el jueves.

Tormenta invernal: nieve intensa y clima muy húmedo

El Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta válida desde este lunes 3 de enero y hasta el miércoles 5. Incluyó las predicciones para el Atlántico medio, así como el Noroeste del país que podría durar toda la semana.

La nieve comenzó a caer el domingo por la noche en partes de Alabama, Kentucky y Tennessee. También se emitieron alertas de tormenta invernal para porciones de Georgia, Kentucky y Carolina del Norte.

Los pronosticadores indicaron que hay riesgo leve de tormentas eléctricas severas en gran parte de la costa Carolina del Norte y Florida este lunes. También fuertes nevadas para los Apalaches Central / Sur y Atlántico Medio. Asimismo, indicaron advertencias de congelación desde el sur de Texas hasta la costa occidental / central del golfo y riesgo de clima crítico de incendios para una parte del este Nuevo México y el Panhandle de Texas el martes.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario