starbucks salario trabajadores
Crédito: Starbucks

Este año algunas empresas han aumentado su salario mínimo en todo el país y quien no se quedó atrás es Starbucks, pues la empresa de café anunció que aumentará el sueldo de sus trabajadores a nivel nacional.

Empresas como Costco aumentaron su salario mínimo a $17 la hora y Starbucks anunció que aumentará el salario inicial a $15 la hora, ambos, en un intento de mantener a sus trabajadores ante un incremento de renuncias en las empresas de servicio a nivel nacional.

A diferencia de Costco, que ya aumentó su salario inicial a $17 la hora a principios de esta semana, Starbucks planea aumentar algunos de sus salarios en enero, mientras que el aumento del salario mínimo en todo el país comenzará el próximo verano.

"Starbucks anuncia una inversión significativa en el salario para reconocer y recompensar a los socios titulares al mismo tiempo que aumenta el salario mínimo. Los socios promediarán casi $17 la hora con un nuevo rango de $15 a $23 para baristas en el verano del 2022", señaló la empresa en un comunicado.

La empresa también dijo que está trabajando en un rediseño de su guía de capacitación, así como otros cambios de turno.

Entre las empresas que han aumentado su salario este año se encuentran Walmart, Amazon, Target, Chipotle y Walgreens.

Cuéntanos que te parece el que Starbucks aumente su salario mínimo para sus trabajadores a nivel nacional.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario