El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada subió un 14% desde el comienzo de la  pandemia de COVID-19.

La institución informó que las solicitudes para el cierre de la semana pasada, hasta el 27 de noviembre, ascendieron a 222,000 a comparación de las 194,000 de la semana anterior.

El promedio mensual cayó por debajo de las 239,000, un mínimo para este periodo. Luego del máximo de 900,000 solicitudes a principios de año, las solicitudes semanales disminuyeron de forma paulatina.

De acuerdo al Departamento del Trabajo, cerca de 2,000,000 de ciudadanos recibieron la ayuda por desempleo hasta la semana del 20 de noviembre.

Hasta principios de septiembre, la administración de Joe Biden añadió 300 dólares semanales a la ayuda por desempleo que brindó a trabajadores independientes y a quienes llevaban seis meses o más sin trabajo.

En junio de 2020, el número de ciudadanos que reciben apoyo federal por desempleo alcanzó un número récord con más de 33 millones. 

Sin embargo, a medida de que el país se ha ido recuperando 

Y es que en la primavera de 2020, las restricciones por la pandemia de coronavirus afectó severamente la economía del país. Entre marzo y abril del año pasado, se perdieron más de 22 millones de empleos.

Sin embargo, la recuperación de la economía ha ido ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo, según el Departamento del Trabajo, que asegura que hasta finales de septiembre había 10.4 millones de puestos de trabajo abiertos.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario