Translate with AI to

Autoridades del país confirmaron que siguen aumentando las denuncias por agresiones sexuales dentro de las academias del Ejercito.

El alza en los casos se dio justo en el periodo escolar del 2020/21, cuando los estudiantes regresaron a clases presenciales en la pandemia.

Esto a pesar de la afluencia de nuevos programas de prevención y atención a las agresiones sexuales que se implementaron.

Pero las denuncias por agresiones sexuales en los últimos tres años no pararon de aumentar en el Ejercito.

De hecho, las denuncias solo disminuyeron en el periodo 2019/20, y eso porque el año escolar se acortó en las academias por la pandemia.

Un funcionario de la Defensa dijo que si el año no se hubiera acortado por la COVID-19, las denuncias seguro hubieran seguido al alza.

Las autoridades informaron que el aumento en general en los casos fue impulsado por incrementos en la Academia de la Fuerza Aérea y la Academia Militar de West Point.

Un cadete de la Academia Militar de West Point. (Foto Alex Brandon/AP)

En el 2020/21 hubo 131 denuncias de agresiones sexuales por cadetes o guardiamarinas.

En 2019/20 (el año escolar que se acortó), se dieron 88 agresiones reportadas, mientras que un año antes fueron 122.

Los oficiales hablaron de las denuncias bajo la condición de mantener el anonimato porque aún no se han hecho públicas.

Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado reportaron 52 agresiones, en comparación con 46 en West Point en Nueva York y 33 en la Academia Naval en Maryland.

La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, se reunió a principios de mes se reunió con con líderes, personal y cadetes de West Point.

Platicaron sobre el Programa Confianza, que está dirigido por cadetes y ayuda a capacitarlos para abordar los casos de agresión y acoso sexual, y alienta la intervención cuando se ve un comportamiento cuestionable.

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, continúa con los esfuerzos para erradicar las agresiones sexuales en todo el Ejercito.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...