Seis personas murieron luego de que el helicóptero donde viajaban cayera y se incendiara en una zona de Virginia Occidental, informaron las autoridades.

El helicóptero de los años 70 tenía su hangar en el aeropuerto de Logan. Usualmente lo ocupaban para para vuelos de turismo, dijo el jefe de operaciones de la oficina de emergencias del condado de Logan, Ray Bryant.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que el helicóptero Bell UH-1B cayó cerca de la ruta 17 del condado de Logan el miércoles alrededor de las 5 de la tarde. La subdirectora de la oficina, Sonya Porter, informó que murieron las seis personas a bordo.

La vecina Bobbi Childs vio humo y llamas y pudo acercarse lo suficiente para ver a un hombre que estaba atrapado.

"Vi que había un hombre atrapado, supongo que era el capitán. Traté de llegar hasta la puerta donde estaba él. Lo veía claramente. Traté de llegar hasta él, pero el fuego era demasiado caliente. No pude llegar hasta él", dijo Childs al canal WOWK.

Los bomberos extinguieron las llamas, dijo Bryant. "Era reconocible, sabíamos que era un helicóptero local".

La ruta permanecerá cerrada durante al menos 24 horas. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Trasporte investigarán el siniestro.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com