Con la finalidad de bajar el índice de accidentes automovilísticos, Carolina del Sur aprobó el proyecto de ley que prohíbe conducir con celular en mano.

Si bien esta ley se encuentra en vigor en algunos estados del país como Georgia, ahora Carolina del Sur podría sumarse a dicho grupo.

El proyecto haría ilegal conducir un automóvil con un celular en la mano, y en caso de hacerlo se harían acreedores a una multa económica mucho más significativa que la anterior.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Así es como un avión de la NASA busca advertir las tormentas en Carolina del Norte

De esta forma quedaría prohibido que el conductor vaya mandando utilizando el celular, ya sea para mensajes de texto o llamadas telefónicas.

De igual forma se recomendó que para usar el teléfono deberán utilizar el manos libres o altavoz en caso de hacer o recibir una llamada.

El Comité de Transporte del Senado aprobó la propuesta durante la mañana del jueves 20 de enero.

Cabe destacar que desde 2014, Carolina del Sur cuenta con una ley que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce.

¿De cuánto es la multa si te sorprende un oficial?

En caso de incumplir con dicha ley, el conductor se hará acreedor a una multa de únicamente $25.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Encuentran en Georgia a adolescente de Carolina del Norte desaparecida durante un mes

Los legisladores del estado consideran que la cifra no los es lo suficientemente estricta para evitar que los conductores sigan utilizando su celular.

Por eso, la nueva ley tendrá una multa de $100 y en caso de reincidir, la cifra aumentaría a $300, aunado a dos puntos en la licencia de conducir.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario