Translate with AI to

El rechazo de la mayoría de los demócratas no fue suficiente para que la Cámara y el Senado de Carolina del Sur aprobaran un proyecto de ley que allana el camino para que los propietarios de armas las porten abiertamente.

Conocida como la Ley de Preservación de la Segunda Enmienda, la legislación está generando intensos debates entre defensores y opositores. Mientras algunos argumentan que fortalecerá las libertades constitucionales, otros expresan preocupaciones sobre la seguridad pública y la posible complicación para las fuerzas del orden.

¿En qué consiste la Ley de Preservación de la Segunda Enmienda?

El proyecto de ley aprobado, también llamado Ley Constitucional de Carolina del Sur, permite a cualquier persona que pueda poseer legalmente un arma portarla abiertamente.

Uno de los argumentos del representante republicano Brandon Cox para apoyar la ley, es que es necesario promover las libertades de la Segunda Enmienda y abordar los delitos relacionados con armas de fuego.

¿Cuáles son los argumentos en favor de la ley que facilita porte de armas en Carolina del Sur?

El representante Cox argumenta que la medida busca empoderar a ciudadanos respetuosos de la ley para protegerse. Asimismo, menciona que más de 20 estados ya han implementado leyes similares sin caer en escenarios caóticos como pretender hacer ver los opositores.

"Luisiana promulgó este proyecto de ley esta mañana, y esos estados no se han convertido en el salvaje oeste",

dijo.

Se destaca que la ley dispone fortalecer la seguridad pública mediante sanciones más severas para delincuentes armados y proporcionar capacitación gratuita sobre armas, lo cual es un requisito para las personas que requieran un permiso de armas ocultas.

Adversarios a la ley también expresaron sus puntos válidos

Por su lado, existe preocupación sobre las libertados que ofrece el porte libre de armas, ya que es difícil controlar situaciones reales de amenaza. Además, críticos, como la senadora Margie Bright Matthews, argumentan que el proyecto de ley puede conducir a un aumento no regulado en el porte de armas, especialmente en un año electoral.

"Compartimos específicamente nuestra preocupación por el hecho de que a los jóvenes de 18 años se les permita portar armas abiertamente, la falta de capacitación obligatoria para garantizar un transporte seguro y la falta de técnicas adecuadas para enfundarlas",

dijo John "JJ" Jones de la Asociación de Oficiales de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur

Lo que sigue es la promulgación por parte del gobernador Henry McMaster, quien se espera ponga su firma sin barreras. La decisión final de McMaster podría definir el futuro del porte de armas en Carolina del Sur y sentar precedentes para los estados cercanos.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com