El dormir bien es una necesidad básica para todos los seres humanos, esto te permite rendir al máximo en tu trabajo, en la escuela, con tu familia, además que andarás de buen humor y mucho más lúcido, pero los ciudadanos de Carolina del Sur no lo hacen lo suficiente.

¿Carolina del Sur duerme poco? Esto dicen las estadísticas

De acuerdo con un reporte de 24/7 Tempo, quienes se basaron en estadísticas de County Health Rankings & Roadmaps, Robert Wood Johnson Foundation y la University of Wisconsin Population Health Institute, si vives en Carolina del Sur, los residentes de este estado están entre los diez primeros que duermen menos en el país.

Los investigadores analizaron los datos, donde vieron un alto porcentaje de adultos que duermen menos de siete horas por noche en diversos estados, uno de ellos Carolina del Sur.

Según el informe, Carolina del Sur es el noveno estado en el que sus habitantes duermen menos de siete horas con un 38.8 % de los adultos que reportaron falta de sueño o están en su cama poco tiempo para llegar a los brazos de Morfeo.

Podría interesarte: ¿Qué pasa en mi cuerpo si no duermo lo suficiente?

¿Cuáles son los 10 estados del país donde más adultos duermen menos horas?

El estudio muestra que no solamente Carolina del Sur está entre los estados que menos duermen, según el escrito Hawaii es el número uno. Después vienen West Virgina, Tennessee, Ohio, MIchigan, Alabama, New York y Virginia.

De todos estos estados, al menos el 38.6 % de los adultos no duermen siete horas, lo que podría devenir en diversos problemas y enfermedades a la larga.

Hawaii se clasificó como el estado con la menor cantidad de sueño con un 43.2 % de adultos que no duermen siete horas. Los habitantes de Virginia Occidental quedaron en segundo lugar con un 42.5%.

¿Por qué dormir menos de 7 horas es malo para la salud y qué secuelas deja?

Se recomienda que en los hábitos de las personas haya al menos ocho horas de sueño a diario, situación que mantendrá una salud estable o sea menos propenso a diversos males.

Pero para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y depresión.

Carolina del Sur menos horas sueño
Los adultos deben dormir siete horas o más según los especialistas. | Foto: Adobe Stock / Syda Productions

¿Cuántas horas debe dormir un adulto? Esto recomiendan los expertos

De acuerdo con Mayo Clinic, los adultos deben dormir siete horas o más, ya que esto les permitirá recuperarse por completo de las jornadas de trabajo, además que tendrán un mejor ritmo de vida.

Por otra parte, se recomienda que el dormir ocho horas es más que suficiente, ya que tu cuerpo descansa los suficiente y se recupera de todo lo que se desgastó durante el día.

Así, Carolina del Sur es uno de los estados donde menos duermen los adultos, una situación que preocupa, ya que es un mal hábito que puede desatar diversas enfermedades y males en el cuerpo humano.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com