Un cable submarino se extenderá desde América del Norte hasta América del Sur a través de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Google escogió Grand Strand como el lugar de la costa este de Estados Unidos más idóneo para conectar desde Myrtle Beach State Park hasta Argentina, Brasil y Uruguay.

El cable se lanzará este año y llevará el nombre de "Firmina" y

"será el cable más largo del mundo capaz de funcionar completamente con una sola fuente de alimentación en un extremo del cable si la(s) otra(s) fuente(s) de alimentación no están disponibles temporalmente".

¿Para qué servirá Firmina, el cable que Google creará desde Myrtle Beach?

El beneficio de este cable submarino es mejorar el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur. 

Contará con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre el Norte y el Sur, brindando a los usuarios un acceso veloz y en poco tiempo a los productos de Google. Las búsquedas, el correo Gmail, el acceso a YouTube y el uso de Google Cloud serán mucho más efectivos con este proyecto.

¿Qué significa Firmina?

El cable lleva el nombre en honor a María Firmina dos Reis (1825 - 1917). Fue una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, Úrsula, describió la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. 

Firmina es considerada la primera novelista de Brasil. Google pretende que con el cable que lleva su nombre honrará el trabajo y espíritu pioneros. 

Con la adición de Firmina Google tendrá inversiones en 16 cables submarinos. Algunos activos son Dunant, Equiano, Grace Hopper, Echo, JGA, INDIGO y Havfrue. 

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario