Un empleado del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Sur está acusado de aceptar sobornos a cambio de licencias.

Othinell Jenkins III está acusado de tres cargos de recibir algo de valor para influir la acción de un empleado público. El empleado fue arrestado el 25 de enero, dijo la División de Cumplimiento de la Ley del Estado.

Los cargos se consideran delitos graves y conllevan hasta 10 años de prisión por cada cargo.

¿Cuáles fueron los sobornos que aceptó el empleado de DMV?

Específicamente aceptó tres sobornos. Dos fueron en forma de dinero en efectivo y otro en forma de entradas para conciertos, según las órdenes de aprehensión.

El 13 de abril de 2021, Jenkins aceptó $100 de un cliente a cambio de aprobar una prueba, según una orden judicial. La orden decía que Jenkins le otorgó a la persona un permiso de principiante.

Otra orden decía que el 1 de marzo de 2021, Jenkins aceptó $60 de un cliente por aprobar las pruebas y le otorgó un permiso de licencia de conducir comercial para principiantes.

El 8 de marzo de 2021, Jenkins aceptó entradas para conciertos a cambio de que la persona aprobara la prueba práctica y emitió una licencia de conducir, según una orden judicial.

¿Dónde está el empleado del DMV ahora?

Jenkins fue llevado al Centro de Detención Alvin S. Glenn el martes 25 de enero.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario