Translate with AI to

En el último año, los asesinatos y delitos violentos aumentaron en el estado de Carolina del Sur.

La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur publicó un informe sobre el crimen en el estado en 2020, comparándolo con el año previo.

Los datos muestran un aumento alarmante de los delitos violentos, mientras que a su vez disminuyeron los delitos contra la propiedad en general.

Carolina del Sur tuvo un aumento oficial del 22.1 % en los incidentes de asesinato durante 2020, en tanto que las agresiones agravadas también se incrementaron un 10.1 %.

Mark Keel, jefe de SLED, señaló que está “sumamente preocupado por la creciente cantidad de violencia en nuestro estado, específicamente la cantidad de asesinatos y asaltos”.

“Hemos visto que los asesinatos aumentaron un 52.9 % en los últimos cinco años. Los cálculos finales para este informe deberían preocupar todos los ciudadanos de nuestro estado”, añadió.

El mismo informa indica que los incidentes generales de delitos violentos notificados aumentaron un 6 % en 2020, en comparación con el año previo.

También hay estadísticas donde se logró disminuir el número de víctimas, como fue el caso de agresión sexual donde de 2,837 se pasó a 2,429.

Si bien aumentaron los delitos violentos, los delitos contra la propiedad disminuyeron un 5.9 %, lo que representa una baja por noveno año consecutivo.

"Todos debemos trabajar juntos para combatir los delitos violentos en todo el estado y eso significa trabajar con nuestros funcionarios electos, con nuestros socios del sistema de justicia penal y con la comunidad”.

“Debemos tener apoyo comunitario, interacción comunitaria, cooperación comunitaria y comunidad inversión para realmente tener un impacto en el crimen”, explicó Keel.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

7 terremotos sacudieron una ciudad de Carolina del Sur en solo una semana

Carolina del Sur es el estado con la peor eficiencia eléctrica en el país