A menudo, los oficiales del Departamento de Policía de Charleston tienen la encomienda de capturar a caimanes sueltos en Carolina del Sur.

La supervisora de Control de Animales, Courtney Bayles, aseguró que el someter a animales de 9 pies de largo es una tarea difícil, pero a la vez muy apasionada.

“Es algo que me apasiona y claramente no tengo un miedo saludable”, dijo la oficial de 27 años.

Te puede interesar:

Un video se viralizó durante los últimos días luego de que Bayles capturó a un reptil el pasado viernes 20 de mayo en Daniel Drive.

Cuando llegó, junto a su compañero Amber Damico, se percataron de la presencia del caimán en la puerta de un ascensor, aparentemente a la espera de una víctima.

Tras solicitar más refuerzos, un grupo de cinco oficiales encabezados por Bayles se aventaron sobre el animal, y le taparon la mandíbula con una cuerda.  Posteriormente lo amarraron para ponerlo a salvo.

Bayles explicó que la cinta “simplemente mitiga cualquier intento del caimán de intentar luchar y liberarse. Solo estamos tratando de mantenerlo tranquilo y quieto para que podamos transportarlo de manera segura”.

Las autoridades terminaron liberando al caimán en el río Wando.

En lo que va de mayo, Bayles y Damico han capturado a dos caimanes.

Te puede interesar:

Cuando Courtney fue ascendida en 2020 a supervisora de Control Animal, “definitivamente encendió una pasión por trabajar con estos animales. Mi vida gira en torno a los animales, sin duda. Estoy viviendo el sueño”.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...