Translate with AI to

Casi dos años y medio se tardó la justicia en llegar para limpiar el nombre de un afroamericano, luego de que un policía latino abusó de su poder para detenerlo. Hoy, el gobierno de Rock Hill, una ciudad de Carolina del Sur, indemnizará a la víctima con una suma de dinero por los daños causados.

Travis Price y su hermano Ricky fueron detenidos en el verano del 2021 por hacer un giro indebido en un gasolinera. Minutos más tarde Travis intentaba mediar por su hermano mientras lo golpeaban varios agentes, cuando un policía latino lo sometió a él a la fuerza.

No solo se trató de la detención de forma violenta, sino que el agente, Jonathan Moreno, quiso dañar la integridad de los hombres con falsas acusaciones, de que intentaron huir y enfrentarse a la autoridad. Sin embargo, un video que se hizo viral en redes sociales fue muestra de lo que ocurrió en realidad. A raíz de ello, se desataron manifestaciones al sur de Charlotte para pedir justicia.

Rock Hill resuelve el caso de Travis Price

La ciudad de Rock Hill resolvió pagar $500,000 a Travis por el maltrato policial y cuyo arresto por motivos falsos provocó protestas durante varios días. Travis habría iniciado una demanda contra la ciudad por difamación, ya que la posición de la policía era que empujó a un agente y “gritaba de manera beligerante”.

En el video, se determinó que el policía Moreno, aferró a la víctima y lo empujó contra un tanque de propano pidiéndole a gritos que peleara.

“El señor Price es padre de tres hijos, un hombre de familia cuya reputación sufrió indebidamente después del incidente a raíz de declaraciones de la ciudad de Rock Hill. Era inocente y este arreglo le permitirá seguir adelante y seguir trabajando para mantener a su familia”,

indicó el abogado Justin Bamberg en un comunicado.

Se desestimaron los cargos contra Travis, mientras que el agente latino fue despedido y ofreció disculpas, aunque fue absuelto de los cargos de ataque y agresión.

Tras el acuerdo con la ciudad, la víctima desistió de su demanda para garantizar que los Departamentos de Policía no manchen la reputación de personas inocentes.

“Confiamos en que ese mensaje se transmitirá con claridad”,

comentó Bamberg.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com