Un grupo ambientalista ha elegido los nombres históricos de Harriet y Mitch para un par de águilas que se han convertido en estrellas de internet que cuidan sus huevos en un nido en Hilton Head Island, Carolina del Sur.

En el otoño se instaló una cámara web después de que alguien vio el nido y llamó a Hilton Head Island Land Trust y a los funcionarios estatales de vida silvestre.

La compañía de California HD on Tap instaló la cámara, que captó a Harriet poniendo un huevo el 19 de noviembre.

Desde entonces ha puesto otro y los científicos esperan que los huevos eclosionen en las próximas semanas, aseguró el fideicomiso de tierras.

No se ha divulgado la ubicación exacta del nido para proteger a las águilas de ser molestadas por humanos.

Las águilas llevan el nombre de dos figuras clave en la emancipación de esclavos en Carolina del Sur y fueron elegidas entre cientos de sugerencias.

Harriet lleva el nombre de Harriet Tubman, quien ayudó a los esclavos a escapar al norte antes de la Guerra Civil en el Ferrocarril Subterráneo.

Por su parte, Mitch lleva el nombre del general del ejército de la Unión Ormsby M. Mitchel, quien fundó la ciudad de Mitchelville en Hilton Head Island durante la Guerra Civil.

Los esclavos liberados dirigían la ciudad y proporcionaban educación a sus hijos décadas antes de que se proporcionaran escuelas públicas a todos los niños.

Harriet es más grande que Mitch y pasa la mayor parte del tiempo sentada sobre sus huevos.

Mitch ayuda a proteger los huevos del clima y otros depredadores.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Preocupante aumento de armadillos en Carolina del Norte; se presume que la causa es el cambio climático

6 serpientes fueron atrapadas cuando se deslizaban en las paredes de un baño público

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario