Dos sujetos originarios de Carolina del Sur están siendo acusados por múltiples cargos relacionados a delitos sexuales contra menores de edad.

La Oficina del alguacil del condado de Henderson recibió un aviso del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre la supuesta difusión en internet de material relacionado con el abuso sexual infantil.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Maestro acusado de distribuir pornografía infantil quedó libre

Los detectives recolectaron información que los llevó a una orden de allanamiento en la casa de uno de los sospechosos, ubicada en el condado de Henderson.

Como resultado de la investigación, los agentes arrestaron a Robert James Birch, de 38 años, y a Dakota James Cook, de 31.

Birch está siendo acusado de 25 cargos de explotación sexual de un menor en tercer grado.

Por su parte, Cook fue acusado de 12 cargos de explotación sexual de un menor en tercer grado.

Ambos sujetos se encuentran detenidos en el Centro de Detención del Condado de Henderson. El primero de ellos con una fianza garantizada de $65,000 y el segundo de $30,000.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Maestro de primaria es acusado de 18 cargos de explotación sexual infantil

La investigación se mantiene en curso, a la espera de que se agreguen cargos adicionales.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...