El gobierno de Joe Biden decidió revelar documentos secretos en torno al ex presidente John F. Kennedy, en los cuales, hay detalles nunca antes vistos por el público y que podrían otorgar claves importantes para esclarecer su asesinato.

Revelan más de 1,000 documentos clasificados del asesinato de John F. Kennedy

Así también, en estos documentos secretos, algunos historiadores y teóricos de la conspiración esperan que arrojen datos sobre el asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy y consta de más de 1,000 documentos en este archivo.

Por otra parte, existen más de 10,000 documentos parcialmente redactados o retenidos por completo, por lo que se espera que haya más documentación disponible en los próximos meses.

La CIA y el FBI han bloqueado la liberación de documentos de primer interés

En el pasado, la CIA, el FBI y otras agencias de seguridad nacional han bloqueado la liberación de documentos clasificados en torno a la muerte de Kennedy, pero la administración de Biden espera que se hagan públicos lo antes posible.

Para algunos legisladores y defensores de la transparencia, la publicación de todos los documentos restantes, como lo ordenó el Congreso en 1992, intentó restaurar la fe en el funcionamiento del gobierno, el cual ha tenido una baja en la popularidad de Joe biden en los últimos meses.

De acuerdo a reportes, los ciudadanos no creen en la Comisión Warren de que Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald, actuando solo, sino que hay más implicados en torno a este asesinato.

“Debido a que le ha tomado tanto tiempo sacar estos registros (añ gobierno), no importa lo que salga, nadie va a creer que eso es todo”, dijo a CNN un funcionario.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario