Las autoridades del país emitieron un comunicado para retirar del mercado casi dos millones de hieleras de la marca YETI ya que presentan riesgos para la salud de los usuarios.
Podría interesarte: Latino de Charlotte sufre robo de auto por desafío en TikTok
El desperfecto está en los imanes de los cierres revestidos que las componen, pues se desprenden muy fácil y si llegan a ingerirse pueden provocar lesiones graves o la muerte.
Los imanes que usan las hieleras de YETI son pequeños y pueden alojarse en el sistema digestivo y causar perforaciones, torsiones o bloqueos de los intestinos, infecciones, envenenamiento de la sangre o la muerte.
Al momento, YETI ha recibido 1,399 informes de imanes que se desprendieron o fallaron, así como de piezas pequeñas perdidas. Sin embargo, en ninguno de ellos se hace mención a que alguien haya ingerido dichas piezas.
Las hieleras en cuestión tienen un cierre de bolsillo principal forrado con imanes de alta potencia, que están encerrados en una tira de plástico termosellada. Se vendieron en una gran variedad de colores y muestran el nombre de la marca justo al frente.
La cifra exacta es de 1,900,000 productos de YETI retirados que se vendieron entre marzo de 2018 y enero de 2023 en línea y en Dick's Sporting Goods, ACE Hardware, Academy Sports, YETI y otras tiendas en todo el país.
Los artículos retirados son los siguientes:
- YETI Hopper M30 Soft Cooler 1.0 y 2.0: 25 pulgadas de ancho, 17 pulgadas de alto ($300-$350)
- Enfriador de mochila suave Hopper M20: 18 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de alto ($ 325)
- SideKick Dry Gear Case: 11 pulgadas de ancho, 7 pulgadas de alto ($50)
Si tienes dudas o requieres más información puedes llamar a YETI sin cargo al 833-444-3151 de 7:00 AM a 7:00 PM de lunes a domingo. O puedes escribirles a productrecall@yeti.com.
También pueden visitar www.yeti.com y hacer clic en "Retiro del producto" en la parte inferior de la página.