El Gobierno de Joe Biden está empeñado en capturar a uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos meses, Juan Carlos Valencia González, quien está en la lista del FBI y otras dependencias de seguridad.

Ofrecen recompensa de $5 millones por capturar al hijo de ‘El Mencho’

Juan Carlos Valencia González, quien se identifica como el hijastro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho“ es uno de los hombres más buscados en el país y es por eso que ofrecen $5 millones por información que conduzca a su captura.

Es por esto que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, reveló que Valencia González es un “supuesto miembro de alto nivel” de esa banda, considerada uno de cárteles de la droga más violentos y es po eso que ofrecen una generosa recompensa por su captura.

Valencia González ha sido imputado por conspiración y distribución de drogas, así como uso de armas de fuego en “una transacción de narcóticos”.

La autoridades también ofrecen $10 millones por la captura de ‘El Mencho’

La recompensa complementa otras ofrecidas anteriormente por el Departamento de Estado contra el propio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho“, y por uno de los dirigentes regionales del cártel, Audias Flores-Silva, apodado “El Jardinero“. 

“Estas acciones forman parte del enfoque global del Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional tanto a nivel general como específicamente contra el CJNG en México”, dijo Price. 

“El Mencho” lidera el cártel de mayor crecimiento en el país y es uno de los más violentos. La Agencia Antidrogas (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de “El Mencho”.

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, New York, Chicago y Atlanta.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario