Gonzáles se encuentra preso desde 2003. (Foto: TDCJ)

Ramiro Gonzales, sentenciado por secuestro, asalto sexual y homicidio, será el primer preso ejecutado con la pena de muerte del 2021 el próximo martes 20 de abril en Texas.

El pasado 2 de abril, Ramiro, de 39 años, ya fue notificado sobre la sentencia que tendrá que pagar por medio de una inyección letal en la prisión de Walls Unit, en Huntsville.

Gonzales se encuentra en la prisión Polunsky Unit en Livingston, Texas, donde desde hace 18 años espera el momento de su ejecución. En 2003, Ramiro fue trasladado del condado de Medina a Livingston luego de haberse declarado culpable de secuestrar, violar y matar a Bridget Townsend, de 18 años.

(Foto: TDCJ)

Personal del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) informó a Ramiro Gonzales la fecha de su sentencia. Polunsky Unit es conocida como ”el pasillo de la muerte” y es habitada por 204 internos varones en celdas individuales; todos están condenados a la inyección letal. Cada reo pasa 22 horas del día en su celda.

La pandemia de coronavirus obligó al TDCJ a retrasar las ejecuciones en el 2020; sin embargo, en este 2021 la ejecución de Ramiro será la primera de cinco ya programadas para los próximos meses.

En 2020, 17 reos condenados a muerte fueron ejecutados en los Estados Unidos. De los cuales, 16 fueron ejecutados por el método de inyección letal y uno en de la silla eléctrica. Todos eran hombres.

De las 17 ejecuciones, 10 fueron llevadas a cabo por el Gobierno federal.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario