Foto: AP

El presidente de CNN, Jeff Zucker, anunció su renuncia este miércoles por tener una relación sentimental con una compañera.

Este anuncio se dio después de que hace dos meses despidiera al presentador Chris Cuomo por asesorar indebidamente a su hermano, el gobernador de Nueva York en ese momento, Andrew Cuomo, sobre cómo abordar una denuncia de conducta sexual inapropiada.

Zucker tuvo que revelar datos sobre su relación con una persona con la que trabajaba, lo cual lo orilló a renunciar.

“Como parte de la investigación sobre el mandato de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercano, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años”, dijo Zucker a los empleados en un memorando. "Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy".

Aunque el ahora ex presidente de CNN no mencionó a su colega, se trata de Allison Gollust, con quien empezó a trabajar en NBC en 1998, a quien llevó a CNN cuando él llegó a la cadena. Actualmente es vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN y se mantendrá en su puesto.

Allison Gollust es la actual vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN. (Foto: AP)

Zucker habló con algunos ejecutivos de CNN el miércoles por la mañana y manifestó que le hubiera gustado quedarse para preparar a su reemplazo, pero WarnerMedia, duela de CNN presionó por su salida.

Jeff Zucker lideraba CNN desde 2013, un momento donde la cadena enfrentaba una crisis de identidad, consiguiendo darle un gran impulso a la marca.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario