Por séptimo año consecutivo, La Noticia se mantiene como el medio en español más galardonado de Estados Unidos en la entrega de los Premios José Martí. En total, el medio se llevó 35 galardones nacionales: ocho de oro, nueve de plata y 18 de bronce.

La premiación se realizó del 16 al 18 de noviembre durante la convención anual de la National Association of Hispanic Publications (NAHP) realizada en Denver, Colorado. Este evento busca reconocer la excelencia profesional de los medios latinos de Estados Unidos.

Podría interesarte: EPPY Awards: LaNoticia.com es el mejor sitio web de un periódico latino del país

Premios José Martí

La Noticia se hizo acreedora de 35 premios nacionales, mismo récord que el medio ya había alcanzado en la edición de los Premios José Martí del 2019.

En cuanto al tema editorial, el Departamento de Redacción de La Noticia obtuvo 24 reconocimientos por su contendido de noticias (entre artículos, audios, y fotografías), la mayor cantidad de premios entre las salas de redacción en español del país. De estos, siete fueron de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

Desde el 2015, La Noticia se ha mantenido como el medio de comunicación en español con más galardones acumulados del país. Para este 2022 suma 207 Premios José Martí.

Diego Barahona

El trabajo del editor de La Noticia, Diego Barahona, también fue merecedor de reconocimientos durante la convención anual de la NAHP, y por séptimo año consecutivo se posicionó como el periodista de un medio en español más galardonado de Estados Unidos. Se llevó 14 Premios José Martí, de los cuales cinco fueron de oro.

Como reconocimiento de todo su trabajo y de sus logros profesionales, el pasado 10 de septiembre, el editor de La Noticia fue presentado como el primer presidente de la Organization of Hispanic Journalists of the Carolinas (OHJTC) durante la primera Cumbre de Periodistas Latinos de las Carolinas.

El Mejor Sitio Web

Este ha sido un año lleno de reconocimientos para La Noticia. El 31 de octubre la revista Editor & Publisher dio a conocer a los ganadores de los premios EPPY 2022. En esa oportunidad, LaNoticia.com fue acreedora al premio: Mejor Sitio Web de un Periódico Latino en Estados Unidos.

Además, quedó en segundo lugar en la categoría Mejor Sitio Web de un Semanario (entre medios en inglés y español), y segundo lugar en la categoría Mejor Reportaje sobre Negocios.

Adicionalmente, La Noticia fue seleccionada a mediados de noviembre para recibir fondos de la iniciativa “News Equity Fund” de Google, proyecto mundial que seleccionó a 450 salas de redacción en 52 países para otorgar apoyo financiero, por considerar que fortalece un ecosistema diverso de noticias que crea periodismo original y de calidad.

La Noticia cuenta con 25 años de experiencia, una galardonada página web: LaNoticia.com; cuatro ediciones impresas en las áreas de: Charlotte, la Triada, el Triángulo y las Montañas.

Además tiene cuatro newsletters (Noticias, Charlotte, Primera Fila, y Vida Sana), varios canales de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest, Linkedin, Telegram, y un llamativo canal de Youtube.